CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 29 de agosto de 2009

Noche para ellas!! Una Vez mas dando muerte al patriarcado!!
















El pasado viernes en nuestra ciudad nos volcamos a las calles, con una gratificante experiencia, nuestro compromiso constante con esta ardua tarea de denunciar, contrarestar, conspirar, contra un sistema que nos oprime, que no nos deja ser libres, un sistema patriarcal de dominación de mentes, pero de la cual nos liberamos rompiendo las cadenas que nos atan!
Todo comenzo desde dias antes en los que nos fuimos a la cama tardisimo, cansadxs de trabajar en los preparatipos y pues hasta q llego el viernes por la noche, llegamos con nuestro arcenal de panfletos, pancartas, pitos, caretas, pelucas y fuegos. decididxs a tomarnos la noche de Barranquilla, noche para ellas, noche para todxs, desde la casa de los patriarcas, curas acostumbrados a meter sus rosarios en nuestros ovarios, emprendimos nuestro camino, era un largo camino, varias cuadras de subida, nuestros pitos hacian una algarabia, propia de nuestra forma de ser escandalosxs, cautivamos la atencion, repartimos la contrainformación nos encontramos mas de un machista reprimido, celosos de nuestras actuaciones y de nuestro choque con lo establecido. Nos recibieron con los brazos abiertos, mujeres de todos los lugares de la ciudad se mesclaron entre nosotrxs, al son de arengas, consignas, pitos y bailes, denunciamos todo tipo de violencia contra la mujer, discriminación laboral, feminicidios etc, y demostramos una vez mas, lo poderosas que son nuestras ideas y el temor que tiene este sistema de lo que podemos lograr, aun falta mucho, esto es solo el comienzo de la agonia del sexismo y su futuro sepelio.

viernes, 28 de agosto de 2009

Apoyando a las Compañeras! COMUNICADO PUBLICO COLECTIVA LESBICA FEMINISTA AUTONOMA MAFALDAS



COMUNICADO PUBLICO
COLECTIVA LESBICA FEMINISTA AUTONOMA MAFALDAS



Nosotras lesbianas feministas autónomas de la comunidad lesbica autónoma la Teta insurgente como parte de las organizaciones en apoyo a los presos políticos y presas políticas mapuches y las comunidades en conflicto de la región del Bíobío, comunicamos y denunciamos lo siguiente:

1.-la constante represión y tortura por parte de agentes policiales del estado, ocurridas en las últimas semanas en concepción, en donde no se nos ha permitido marchar en forma auto convocada por las calles y en donde al ser arrestados y arrestadas se han ejercido tortura mediante golpes de puño y pies hasta lograr la inconciencia
• que compañeros y compañeras que fueron detenidos y detenidas durante la marcha recibieron amenazas de muerte por parte de funcionarios y funcionarias de fuerzas especiales;
• que estos mismos compañeros y compañeras fueron fotografiados por los mismo funcionarias y funcionarios de fuerzas especiales como trofeos, mientras eran golpeados y golpeadas.
• que nuestra compañera y lemiel Sara huincatripay fue llevada a una esquina de un calabozo donde fue tomada de brazos y del pelo por dos funcionarios de fuerzas especiales mientras una tercera funcionaria mujer de fuerzas especiales le propinaba golpes en el rostro.
• que un lemiel al tratar de defender a nuestra compañera fue reducido a golpes (patadas, combos en la cabeza y costillas) hasta perder la conciencia.

2.-que repudiamos y denunciamos los allanamientos realizados durante estos días a radios comunitarias de Lota, coronel y santiago, casas okupas tanto de santiago como regiones, casas de dirigentes sociales, organizaciones sociales y comunidades mapuches en conflicto vinculadas a la resistencia contra el estado chileno.

3.-denunciamos la constante persecución política por parte de POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, CARABINEROS DE CHILE, AGENCIA NACIONAL DE INTELIGENCIA, MINISTERIO DEL INTERIOR A CARGO DE
EDMUNDO PEREZ YOMA; esta persecución a sido llevada a través de seguimientos
a toda y todo aquel que se pronuncie en contra del estado y a favor del pueblo mapuche,
a través de intervención de medios de comunicación como:telefonos fijos, teléfonos celulares, correos electronicos,computadoras,

micrófonos puestos en nuestros espacios, micrófonos puestos en los cuadernos de estudios de nuestras niñas y niños, cámaras en las universidades y espacios públicos.

4.-denunciamos la criminalización del movimiento social a través de la aplicación de ley antiterrorista, prohibición de la auto convocación, manipulación y censura de información por medios masivos de comunicación, montajes judiciales para criminalizarnos, denunciamos la colusión del estado con los medios de comunicación a su servicio y los agentes de represión los cuales se han articulado para minimizar en conflicto y sacarlo del contexto político.

5.-denunciamos el traslado FORZADO e impuesto por el ESTADO CHILENO, EL JEFE DE GENDARMERIA DE CHILE Y EL TRIBUNAL CIVIL Y MILITAR,
de los 6 presos políticos mapuches de la cárcel del manzano, a las cárceles de valdivia, puerto montt,Rancagua,coronel y Arauco.



6.-denunciamos y repudiamos el asesinato de nuestros weichafes
• Alex lemun joven estudiante y comunero mapuche perteneciente a la comunidad Requen Lemún bajo, asesinado a los 17 años de edad por las Fuerzas Policiales del Estado de Chile
• Matías catrileo Quezada asesinado por la espalda el 3 de enero del 2008 por funcionarios de fuerzas especiales
• -Jaime Mendoza collio al cual se le disparo por la espalda y se le esposo hasta dejarlo morir el 12 de agosto del 2009.
• -denunciamos que los gobiernos de la concertación asesinan y torturan igual como el dictador augusto Pinochet
• -denunciamos la institucionalización de la dictadura en chile


7- denunciamos que la represion,el asesinato, la torutura,la censura ejercida sobre el pueblo mapuche y sobre quienes apoyan la resistencia en chile, no son consideradas como una violación a los derehos humanos ni una prioridad en la agenda activista de Latinoamérica y la comunidad internacional.

8.-denunciamos a todos los estados latinoamericanos como cómplices de la dictadura a través del silencio y la aprobación al gobierno de Michelle Bachelet jeria.



9- denunciamos el traslado forzado e ilegal que se realizo hoy jueves 20 de agosto a las 14:00 hrs. desde la cárcel del manzano hasta los tribunales de cañete, en donde los lemiel Ramón llanquileo pilquiman, José huenuche reiman, luis menares chanilao, hector llaitul Carrillanca, segundo neguey neguey, cesar parra Leiva, fueron reducidos y obligados a traves de gas pimienta y golpes a subirse a los fulgones de gendarmería.
Que el lemiel Jonathan huillical Méndez fue golpeado y castigado en la cárcel del manzano con aislamiento.



Es por esta razón que hemos decidido como colectiva lesbica feminista autónoma Mafalda, iniciar hoy viernes 21 de agosto a las 8:00 AM en conjunto con compañeras y compañeros de concepción una huelga de hambre en las afueras de la cárcel el manzano en rechazo al traslado forzado e ilegal de los presos políticos mapuches de la cárcel del manzano y por los constantes métodos de represión ejercidos por el estado a nuestro pueblo.
• Nuestras compañeras en huelga de hambre son Nadia Benavides y Alejandra Aguilar

• Declaramos que esta huelga de hambre se pronuncia como indefinida.

• Hacemos un llamado a nuestras compañeras de lucha lesbianas, lesbianas feministas autónomas, anarquistas y a toda compañera que sienta solidaridad con nuestra lucha a tomar acciones de denuncia y protesta en sus territorios, a prestarnos mediante su intervención en las calles su apoyo y solidaridad.

• A nuestros compañeros que nos han apoyado en cada acción a no bajar los brazos y a continuar con aquello que nos hemos propuesto desde el principio, concretar la autonomía territorial y política en nuestros espacios de lucha.

Por la libertad de los presos y presas políticas mapuches en chile y la libre autonomía de nuestros cuerpos, luchas y territorios.
PEUKAYAN
!!!WEUWAIN¡¡¡

Colectiva lesbica feminista autónoma Mafalda
De la comunidad lesbica en resistencia la teta insurgente
Concepción 21 de agosto 2009
Chile

miércoles, 26 de agosto de 2009

Conversatorio Barranquilla, Diversa, Incluyente y con Derechos!!


LIBERATE DEL ODIO, RESPETA LA DIVERSIDAD SEXUAL!!
Mañana Jueves 27 de Agosto
Conversatorio: Barranquilla, diversa, incluyente y con Derechos.
Lugar: Auditorio Parque Cultural del Caribe
Hora: 8:00 am
Unete, difunde y participa!!

martes, 25 de agosto de 2009

Vinculate este Viernes Manifestaremos Nuestra lucha contra el patriarcado!!

Matrimonio y Amor por Emma Goldman




La noción popular acerca del matrimonio y del amor, es que deben ser sinónimos, que ambos nacen de los mismos motivos y llenan las mismas humanas necesidades. Como la mayoría de los dichos y creencias populares, éste no descansa en ningún hecho positivo y si sólo en una superstición.
El matrimonio y el amor nada tienen de común; uno y otro están distantes, como los polos; en efecto, son completamente antagónicos. No hay duda que algunas uniones matrimoniales fueron efectuadas por amor; pero más bien se trata de escasas personas que pudieron conservarse incólumes ante el contacto de las convenciones. Hoy en día existen muchos hombres y mujeres para quienes el casarse no es más que una farsa, y solamente se someten a ella para pagar tributo a la opinión pública. De todos modos, si es verdad que algunos matrimonios se basan en el amor y que también este puede continuar después en la vida de los casados, sostengo que eso sucede a pesar de la institución del matrimonio.
Por otra parte, es enteramente falso que el amor sea el resultado de los matrimonios. En raras ocasiones se escucha el caso milagroso de una pareja que se enamora después de casada, y si se observa atentamente, se comprobará que casi siempre se reduce a avenirse buenamente ante lo inevitable. A otras criaturas les unirá un afecto, surgido del trato diario, lo que está lejos de la espontaneidad y de la belleza del amor, sin el cual la intimidad matrimonial de una mujer y un hombre no será más que una vida de degradación.
El matrimonio es un ruidoso fracaso, esto ni el más estúpido lo negará. Basta echar una mirada a las estadísticas de los divorcios para comprender cuán amargo es este fracaso. No será suficiente ni siquiera el estereotipado argumento de los filisteos, escudado en la holgura y la elasticidad de las leyes del divorcio y del creciente relajamiento de las costumbres femeninas, para justificar este hecho.
Desde la infancia casi hasta la mayoría de edad de las muchachas, se les dice que el casamiento es la única finalidad de su vida; y la educación que se les prodiga se dirige a ello. Lo mismo que a la bestia muda, que se engorda para el matadero, a ella se le prepara para el sacrificio de su vida. Y es curioso, y asombra constatarlo, que se le permite instruirse en todo menos acerca de las funciones de esposa y madre; esto que necesita ordinariamente el artesano para poder aprender su oficio, es indecente y sucio para una muchacha de respetabilidad el enterarse de las relaciones maritales. Entonces, por la apariencia de lo respetable, la institución del casamiento convierte lo que antes era sucio en la más pura y sagrada relación consanguínea, que nadie se atreverá a censurar. Continúa todavía siendo exacta esta actitud de los hogares frente a las bodas y casamientos de la supuesta esposa y madre, y es mantenida en completa ignorancia de lo que será su capital enseñanza en la lucha de los sexos. Luego al comenzar la convivencia matrimonial con el hombre, se hallará a sí misma, repentina y hondamente desazonada, repelida y ultrajada más allá de los límites por ella supuestos en el natural y más sano instinto: el sexo. Se puede afirmar, sin temor a un desmentido, que el mayor porcentaje de casos de desdichas, de desastres y de padecimientos físicos en el matrimonio, se debe a esa criminal ignorancia en cuestiones sexuales, que se ha exaltado como una grandísima virtud. Tampoco será exagerado que diga que mucho más de un hogar ha sido deshecho por causas tan deplorables.
Si por cualquiera circunstancia, la mujer se sintiera capaz de libertarse de ciertos pequeños prejuicios y fuera lo bastante arriesgada para desflorar los misterios del sexo sin la sanción del Estado y de la Iglesia, se vería condenada a permanecer como un instrumento inservible para casarse con un hombre bueno y honesto; aun cuando tan bellas prendas personales consistan en tener una cabeza vacía y una bolsa llena de dinero. ¿Puede haber algo más repugnante que esta idea de que una mujer, crecida ya, sana, llena de vida y de pasión se halle obligada a rechazar las exigencias imperiosas de su naturaleza, a tener que sofocar sus más intensos anhelos, yendo en desmedro de su salud, quebrantando su espíritu, absteniéndose de la profunda gloria del sexo, hasta el día que un buen hombre venga y la solicite para que sea su esposa? Y este es uno de los aspectos más significativos del matrimonio. ¡Cómo no ha de ser forzosamente un fracaso semejante transacción! En consecuencia, ese es uno de los factores, no poco importante, que diferencia el matrimonio del amor.
Es dudoso que existan aquí quienes consideran el amor por encima de los dólares y los centavos. Particularmente esta verdad se aplica a esa clase que por sus precarias condiciones económicas se ha visto forzada a vivir del trabajo de uno y otro. El notable cambio aportado en la posición de la mujer por ese poderoso factor, es verdaderamente asombroso cuando se reflexiona que hace muy poco tiempo que ella ingresó en el campo de las actividades industriales. Hay seis millones de mujeres asalariadas; seis millones de mujeres que tienen el mismo derecho que los hombres a ser explotadas, robadas y a declararse en huelga; también a morirse de hambre. ¿Algo más, señor mío? Sí, seis millones de trabajadoras asalariadas en cada tramo de la vida, desde el elevado trabajo cerebral hasta el más difícil y duro trabajo manual, en las minas y en las estaciones de ferrocarril; sí, también detectives y policías. Seguramente su emancipación es ahora completa. A pesar de todo, un número muy reducido del inmenso ejército de mujeres asalariadas mira el trabajo como un medio permanente de vida, lo mismo que el hombre. Nada importa a qué grado de decrepitud llega este último; se le enseñó a ser independiente y tendrá que seguir así, manteniéndose solo. ¡Oh, sé muy bien que nadie es realmente independiente en nuestro sistema económico! Pero asimismo al hombre más miserable le repugna ser un parásito; por lo menos, que se le considere como tal.
En cambio, la mujer considera su posición de trabajadora como algo transitorio, que dejará de lado en la primera oportunidad. Por eso, es infinitamente más difícil tratar de organizar a las mujeres que a los hombres. ¿Para qué he de entrar en una asociación? Me voy a casar y espero tener mi hogar. ¿No se le enseñó a ella que siempre debería responder a esto, como a su último llamado? Muy pronto se aclimata a su hogar, aunque no sea más ancho que la celda de una cárcel, o los cuartuchos del taller o de la fábrica, posee puertas más sólidas y barrotes de hierro irrompibles. Tiene un guardián tan fiel que a él nada se le escapa. La parte más trágica de todo esto es que su situación de casada no la redime de la esclavitud del salario, y sólo aumenta su faena.
By Emma Goldman

Todavia nos preguntan porque le decimos NO! a Las Bases Gringas Norteamericanas!!


CONGRESO SILENCIA A MADRE DE NIÑA VIOLADA POR MILITARES DE ESTADOS UNIDOS EN LA BASE MILITAR DE TOLEMAIDA.

Esto sucedio el pasado 12 de Agosto

Debido a las intervenciones de los senadores Juan Manuel Corzo, Jorge Hernando Pedraza y Víctor Velásquez, del Partido Conservador y Colombia Viva en Unidad Cristiana; respectivamente, no se logró saber detalles del testimonio de doña Olga Lucía Castillo, madre de una menor de 14 años violada por dos uniformados de Estados Unidos.

Tras las peticiones de los tres legisladores enfocadas bien fuera por levantar la sesión, o por no permitir que hablara ella, o por decir que la guerrilla también agrede sexualmente a los colombianos, el senador Gustavo Petro, quien invitó al Congreso a esta inofensiva mujer, reveló que hace muy pocos días ella fue objetivo militar, luego de denunciar a los soldados de ese país que abusaron de su hija.

Por eso, el senador denunció que Michael Cojen y César Ruíz son los nombres de los dos abusadores sexuales de una pequeña ciudadana colombiana.

Sin embargo, trascendió en desarrollo de la sesión el lugar del delito: Melgar (Tolima), en inmediaciones de la base militar de Tolemaida. Y lo que más quedó sonando fue la versión del senador Petro, la cual da cuenta de como este hecho sigue en la impunidad y falta la aplicación de justicia. Según él, hasta el momento los uniformados del Ejército de los Estados Unidos no han sido llevados a ningún tribunal para que respondan por haber agredido sexualmente a una pequeña colombiana.

lunes, 24 de agosto de 2009

Contra la Violencia Machista, Justicia o Defenza, nunca Silencio!!!

martes, 11 de agosto de 2009

Una Belleza Nueva cada día

martes, 4 de agosto de 2009

Video Con algunas Imagenes

domingo, 2 de agosto de 2009

MUJER
Gloria Martin
Mujer si te han crecido las ideas
de ti van a decir cosas muy feas
que no eres buena, que si tal cosa
que cuando callas te ves mucho más hermosa.

Mujer, espiga abierta entre pañales
cadena de eslabones ancestrales
ovario fuerte, di lo que vales
la vida empieza donde todos somos iguales.
Ángela, Jane o antes Manuela
Mañana es tarde, el tiempo apremia.

Mujer si te han crecido las ideas
de ti van a decir cosas muy feas
cuando no quieran ser incubadoras
dirán, no sirven estas mujeres ahora.

Mujer, semilla, fruto, flor, camino,
pensar es altamente femenino.
Hay en tu pecho dos manantiales,
fusiles blancos y no anuncios comerciales.