CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 15 de septiembre de 2009

Lituania el pais más peligroso para la Comunidad LGBTI

Lituania da un paso más en la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, LGTB, con la decisión de su Parlamento de debatir una ley que, tal y como anuncia Amnistía Internacional, podría convertir en delito la promoción de la salud sexual entre personas del mismo sexo, las manifestaciones del Orgullo, los locales de ambiente o las campañas contra la homofobia, según nota de prensa de FELGTB.

Tras la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública, que prohíbe la información en las escuelas de la diversidad sexual, entre otras cosas, este siguiente paso propone la criminalización de la “promoción de la homosexualidad” entendiendo por ésta cualquier información no negativa respecto a la orientación sexual hacia personas del mismo sexo.

Lituania se podría convertir en el país europeo más peligroso para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “esta ley es una resurrección de la Ley de Vagos y Maleantes, de la persecución estatal a las y los homosexuales y transexuales, y desde la Unión Europea no se puede permitir que un país miembro encierre en cárceles a las personas que libremente viven su derecho a amar y ser amados tal y como son”. “España tiene que asumir su papel en la UE e impedir que desde este organismo internacional se permitan estas violaciones a los Derechos Humanos”.

Por su parte, Alejandro Alder, coordinador del Área de Relaciones Internacionales, ha asegurado que trabaja ya con ILGA-Europa para frenar la posible aprobación de esta ley en Lituania “porque esta ley nos afectará a todos y a todas”. Ambas entidades demandarán a las instituciones de la Unión Europea que se pronuncie sobre el giro hacia la discriminación que se ha tomado Lituania porque “con leyes como éstas se violan los Derechos Humanos”.

0 comentarios: