CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 27 de diciembre de 2009

Texto para Reflexionar!


Chicas por la revuelta
SOBRE LOS PROBLEMAS PARTICULARES DE LAS MUJERES
A veces, como mujeres, tenemos problemas para llevar una relación de compañerismo, sin aspiraciones de protagonismo, sin ser vistas como rivales [por otras mujeres].
Nos vemos como rivales debido a dos problemas "graves" y frecuentes, no sólo en el ámbito libertario, sino en cualquier lugar que estemos, nos encontramos con que el enemigo pricipal es el sexismo, ¡no sólo en los hombres sino también en nosotras mismas!
El sistema en el que vivimos nos bombardea diariamente con los estereotips de mujeres, los que debemos seguir, de cómo ser más que la vecina, la compañera, la amiga, etc. De este modo el sexismo va ganando la batalla, parece funcionar el "divide y vencerás", pocas mujerse se organizan y luchan, debido en gran parte a las divisiones existentes entre nosotras, que si nos pusiéramos a analizar veríamos que son más las ideas en común que las diferencias para generar un verdadero frente de lucha por la EMANCIPACIÓN DE LAS MUJERS.
Para terminar con los prejuicios que nos impiden avanzar debemos internalizar que NO SOMOS RIVALES SINO COMPAÑERAS DE LUCHA, que todas somos iguales y participamos de la misma manera y sobre todo debemos ROMPER CON NUESTRO PROPIO SEXISMO PARA ERRADICAR EL PATRIARCADO, EL MACHISMO Y TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL, que nos ha mantenido divididas.
Organicen grupos de mujeres en sus localidades, llamen a las chicas que conocen y que tienen afinidad con su lucha para conversar, convoquen a los chicos también, unánase, porque JUNT@S SOMO FUERTES Y SEPARAD@S TENEMOS TAN SOLO PUNTOS DE VISTAS.
M@bel

0 comentarios: