CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 13 de enero de 2009

♀♀ Orgullo de ser Mujer ♀♀



Porque si porque me gusta ser mujer. Pero no la acepción que en la actualidad se tiene de la palabra mujer, un mito en busca de la perfección, la eterna belleza y el secreto emocional.
Porque estoy harta de ver/oir comentarios sobre el aspecto de cierta chica porque vaya rapada o por su peso, comentarios retrógrados, hipócritas y penosos. Comentarios en bocas de ignorantes masculinos que no saben la dura carga que es ser mujer en pleno siglo XXI, tener que soportar el estar perfecta en cada momento, el ser despedida de un trabajo por quedar embarazada, el vivir con el miedo por si realmente tu pareja no acabará siendo un maltratador o un violador.
El saber que aun teniendo estudios, un hombre será escogido antes que tú. El saber que si tu falda es más corta que la de tu compañera es más probable que te asciendan. El ver pocos personajes políticos femeninos, el tener que oír que el antisexismo es una pérdida de tiempo.
La sociedad del bienestar en la que todos vivimos “gozamos” es supuestamente una sociedad igualitaria, respetuosa e innovadora. ¿Donde esta la igualdad, cuando oímos, días tras días, la muerte de mujeres en manos de sus fascistas maridos y nadie, nadie parece hacer nada para remediarlo? ¿Donde está la igualdad cuando todavía vemos día tras día, mujeres lapidadas por querer tener derechos que le son propios? ¿Donde está la igualdad, cuando vemos día tras día, niñas de escasos 13 años obligadas a prostituirce? LA IGUALDAD NO EXISTE. Y por eso existen colectivos feministas y antisexistas porque si esto es una sociedad igualitaria no quiero saber como sería una machista. En honor a aquellas mujeres que en su momento quisieron sobresalir del camino marcado que les deparaba el destino por haber nacido con vagina y que fueron brutalmente quemadas por seres del sexo masculino que nos les interesaba perder a unas esclavas más. La lucha no está solo en las calles, está día a día escalando cada vez un peldaño mas arriba para que al menos nuestrxs hijxs puedan disfrutar de una sociedad la cual podemos llamar realmente equitativa. Y disfruten de lo precioso que es haber nacido MUJER.

0 comentarios: