CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 1 de marzo de 2010

Preguntas frecuentes sobre Lady Fest: ♀♀

2do Lady Fest Barranquilla* Colombia
19- 20 y 21 de marzo del 2010
Organiza: Cadenas & Rosas
 
Preguntas frecuentes sobre Lady Fest:

¿Que es Lady Fest?
Lady Fest es un proyecto llevado a cabo en muchas partes del mundo, un proyecto que implica sacrificio, constancia, preparación y organizacion de parte de todxs lxs organizadorxs del festival y de la gente que nos apoya Lady fest es la manera que tenemos de expresar lo hartxs que estamos de vivir en un mundo sin equidad, donde las mujeres viven a la sombra de las expresiones de los hombres, mientras ellas no tienen espacios donde demostrar lo que hacen y lo que son! Lady Fest es este espacio, un espacio antisexista, no excluyente, pero un espacio que reclama  atencion hacia el genero mas oprimido, si vivieramos en una sociedad equitativa, donde no existiria el sexismo, lady fest no tendria sentido, pero por el contrario vivimos en una sociedad, donde hay violencia contra la mujer, discriminación, invisibilisación y lo que queremos trabajar es que este festival te animara a ser un/a activista social y politicx, a demostrar por medio de charlas, ponencias, videos, musica, poemas etc tu posicion clara frente a la desigualdad y la discriminación.
 
¿Como sera el 2do Lady Fest Barranquilla?
Lady fest Barranquilla 2010 se llevara a cabo el 19 20 y 21 de marzo del 2010, sera un evento de tres dias, que ira desde el viernes por la mañana hasta la media noche del domingo, los dos primeros dias podras asistir a charlas, ponencias, talleres, videos, expocisiones de arte, obras teatrales, performance, graffiti, fotografia, poemas etc..(entrada Gratis). el ultimo dia del festival sera el dia del concierto donde se presantaran bandas locales y nacionales, donde mayoritariamente podras observar  a las mujeres participando en la musica, el concierto no sera gratuito, gracias a que se tiene que pagar el alquiler de equipos, lugar etc.. En general Lady Fest es un evento que no te puedes perder, es un evento que la sociedad necesita, es un evento que no es excluyente y que no solamente depende de un nombre, sino de un contenido!

¿Con que apoyo se realiza Lady Fest Barranquilla?
El lady fest en nuestra ciudad es organizado  por nuestro colectivo Cadenas y Rosas, apoyado por distintas organizaciones en defenza de la equidad, del respeto por la mujer, la diversidad y de este tipo de actividades, el lady fest es totalmente autogestionado (DIY), se sostiene bajo las donaciones de voluntarias/os, la recolecta de fondos que se realiza en la etapa de prelady fest que va de enero a marzo, Rifas y bonos de solidaridad, aportes en especie, el cubrimiento de gastos de transporte por lxs mismxs artistas,venta de camisetas y accesorios, conciertos, karaokes, donaciones en especie y apoyo en logistica de todxs lxs que quieran!!!

¿Lady Fest discrimina a los chicos?
Lady Fest es un evento dirigido a hombres y mujeres, para concientizar de la importancia que es darles un espacio a las mujeres el cual les ha sido negado por mas de cutro siglos, en ningun momento el festival discrimina a los chicos, por el contrario, entre mas chicos participen dentro de la organización y acudan al fetival, nos daremos cuenta de el apoyo y las ganas de cambio por el cual hombres y mujeres trabajamos! Si un chico participa de la organización del festival no es por ayudar a las amigas, sino por que es conciente que para trabajar por un mundo en equidad, es necesario el trabajo de las dos partes, asi que ya saben que los chicos estan bienvenidos! Cualquier persona que se sienta mujer en cuerpo, espiritu, alma y corazón hace parte de este festival.
 
¿ Es verdad que no pueden tocar bandas formadas unicamente por hombres? 
Hablar de que NO existen organizaciones de hombres que trabajen por el antisexismo y la equidad de genero es mentir!, lo mismo pasa con las bandas, hay bandas conformadas unicamente por chicos, pero son esos chicos concientes, trabajadores, antisexistas que atraves de su quehacer personal, de sus letras, de la manera de dirigierse al publico hacen un trabajo de masas y concientizan a las personas de un cambio necesario, del respeto a las mujeres, de la equidad, el trabajo en equipo, el rechazo a la homofobia  etc. por eso Lady fest Barranquilla abre las puertas a bandas musicales masculinas, pero bandas musicales Concientes.
 
¿Quienes pueden hacer Lady Fest en Su respectiva ciudad?
Todos y todas pueden hacer lady fest, el primer lady fest fue realizado en Olympia* Estados unidos hace 10 años y luego comenzo a espandirse por el mundo llegando a Rumania, Mexico, Inglaterra, España, Argentina, Colombia entre otras. Aunque las Lady Fest en gran mayoria habia sido ralizado por la cultura Riot Grrls, no quire decir que si no eres riot, no lo puedes realizar, lady fest se basa en el haslo tu mism@, el antisexismo, el feminismo, el activismo  politico y social etc y mientras te bases en sus principios cualquiera es bienvenidx a la realización del festival!

¿Tiene algo de especial esta version de Lady Fest?

Claro!! este año cumplimos 10 años de aniversario de Lady Fest en el Mundo entero!!! es un gran honor para nosotrxs poder celebrarlo, este año tendremos la participación de artistas, colectivos y organizaciones de Barranquilla, Cartagena, Monteria, Cali, Bogota, Cucuta, Riohacha y una gran sorpresa internacional, este año tendremos mas participaciones que la 1era versión, más arte mas irreverencia y mas Ladysssssss!!
 
¿Si yo quiero participar en el lady fest Barranquilla que puedo hacer?
Puedes contactarnos a traves de los telefonos 3014027471 - 3017393516 o al correo cadenas_rosas_crew@hotmail.com para que te enteres de todas las formas de participación.
 
¿De que manera puedo colaborar que no sea atraves de charlas o cosas asi, pues soy un poco penosx, me podrias decir?

Necesitamos mucha colaboración, lo primero es que te adueñes del festival, es un festival para ti y para mi, y lo primero es sentir que es tambien tu responsabilidad.
 Para el festival se necesita:
* Personas que puedan dar ESTADIA a las personas que participaran en el festival y vienen de otras ciudades. ( x 1, 2 o 3 dias)
* Colaboración con alimentos, pues estamos comprometidxs con la alimentación de lxs participantes nacionales.
* Cualquier colaboración economica para el costo de la publicidad del festival.
* Prestamo de instrumentos musicales para el cierre del festival ( CONCIERTO), se necesita primordialmente ,Guitarra, Bajo, Bateria en buen estado y tambien Plantas de sonido.
* Si tienes posibilidad de prestar la adecuacion de un lugar para las charlas o el concierto como ( colegios, universidades, asociaciones comunitarias...)
* Colaboración con la grabación audiovisual del festival (camara de video, pero manejada por el/la dueñx)
* Prestamo de videobeam o recursos audiovisuales
* Si puedes regalarnos pepel, lapices, cartulinas, revistas, tela, colores, marcadores, temperas para brindar a los asistentes de los talleres.
* Si tienes la posibilidad de realizar el prestamo de alguna tarima :)
* Si puedes poner a dispocision un medio de transporte como Moto o carro :)
 
¿Cuando estara listo el cronograma y donde me puedo enterar?
El cronograma saldra al publico el dia sabado 6 de marzo, te podras enterar en http:/cadenasyrosas.blogspot.com por los boletines de información, las redes sociales myspace, facebook y fotolog y los flayers y afiches que encontraras en la calle!!!!

NO TE PIERDAS LADY FEST 02 BARRANQUILLA 2010!!
CELEBRANDO 10 AÑOS DE HISTORIA...10 AÑOS DE REVOLUCION GRRLS!!
MARZO 19, 20 Y 21!!!!
CADENAS & ROSAS
BARRANQUILLA- COLOMBIA



0 comentarios: