CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 13 de octubre de 2009

13 de Octubre dia de las Rebeldias Lesbicas en America Latina y el caribe


El 13 deoctubre se conmemora el día de las rebeldías lésbicas en toda Latinoamérica, es un día en el que se hace un alto en el camino para observar por lo que se ha luchado, lo que se ha logrado y lo que falta por conseguir. Es esta una lucha para defender la libertad de ser, de existir en mi individualidad, en nuestra diversidad; la libertad de no ser invisible para no ofender con la sola presencia a las buenas conciencias y el derecho y la responsabilidad de ser felices.
Cada paso dirigido hacia el reconocimiento y respeto de nuestra voz en la sociedad nos acerca a la reivindicación de nuestros derechos inherentes de ser humano, para hacerlos valederos sin cortapisas de ningún tipo.
Es por todoesto que juntas trabajamos y les invitamos a la construcción de un futuro posible e incluyente. 
MANIFIESTO  por el 13 de Octubre DÍA de las REBELDÍAS LÉSBICAS FEMINISTAS
Enviado por: Ana Michelle Binford Sáenz de Tejada
HOY, irrumpimos la cotidianidad de la heterosexualidadobligatoria, de la privación de la libertad sexual y política, el racismo, la xenofobia, la injusticia económica, la discriminación y la violencia sistemática contra las lesbianas.
HOY, transgredimos los fundamentalismos que se expresan enel desprecio, la humillación, los prejuicios, la marginación y exclusión de las lesbianas en lo íntimo, privado y público.
HOY, junto a otras lesbianas feministas en Latinoamérica yel Caribe, nos unimos, desobedeciendo el orden establecido y alzando nuestras voces a favor de la rebeldía lésbica feminista.
Como lesbianas feministas, rescatamos la lucha histórica ytrayectoria de un sinfín de activistas, reconociéndonos a la vez actoras de nuestra propia historia. En este espíritu retomamos la creatividad y rebeldía desde la autonomía y autodeterminación de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad.
La fuerza de la rebeldía lésbica-feminista viene de lacomplicidad y el amor entre nosotras, en donde nos encontramos entre iguales, convocando a la transformación de las relaciones de poder.
Desde ésta rebeldía, nos liberamos de la internalización delpatriarcado y construimos nuevas maneras de pensar, actuar, amar y vivir.
Desde ésta rebeldía, luchamos por cambiar el orden simbólicode la cultura dominante y por transformar las estructuras de la opresión y dominación hacia todas las mujeres en su gran diversidad.
En la búsqueda de nuestra liberación y transformación,convocamos a todas las lesbianas y otras mujeres a recuperar el poder de lo erótico, para celebrar, gozar y transformar nuestras vidas en libertad.
Estamos en todas partes… Lesbianas feministas en rebeldía!!!

0 comentarios: