CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 28 de julio de 2009

El nazismo y la mujer.


Hitler dice a lo largo del año 1942 en discursos, textos y panfletos cosas como:

"Me dan horror las mujeres que se meten en politica y si ya se meten en asuntos militares, es insoportable. En ninguna seccion del partido nacional socialista aleman nunca ha tenido una mujer derecho a ocupar el menor puesto. Por eso dicen que somos un partido misogino, pero ello no es asi porque siempre he conocido la importancia de la mujer en la formacion de la juventud y en los centros de asistencia. El 99% de las cuestiones del parlamento aleman son asuntos de hombres, sobre los cuales las mujeres no podrian opionar de manera digna de tenerse en cuenta. Un hombre vociferando no es un espectaculo sugestivo, pero si lo hace una mujer es espantoso. Todo cuanto sea lucha pertenece al hombre y hay otro camino reservado a la mujer, en la casa por ejemplo".

No obstante, el canciller del imperio de los mil años, despues de hacer sin ningun tipo de verguenza estas demoledoras, humillantes e insultantes declaraciones contra el sexo femenino, no se cansa y ahora vuelve a la carga de nuevo, esta vez indicando el, a su juicio, destino profesional unico que naturalmente debia estarle reservado a la mujer alamana:

"Lo que resulta sorprendente es que los maestros varones puedan soportar la duracion de una vida condenada a enseñar diariamente los mismos mecanicos rudimentos. La mujer se adapta mejor a este genero de trabajos, ya que una madre acepta echar al mundo a sus hijos sin cansarse nunca, y reiniciando cada vez uno por uno su papel de educadora, como la mecanografia, trabajo mecanico cada dia".
Esto no obstante, no se nos muestra como una anecdota teorica si no como una realidad historica aplastante en un imperio, en el cual el papel profesional de las mujeres que no estaban en el hogar fue de maestras, enfermeras, coristas, criadas o prostitutas ( siendo los territorios dominados por el III Reich y aliados el mayor del mundo con presencia regulada y masiva de prostitutas como oficio natural de la mujer).

Pero ahi no queda la cosa, y a continuacion, el canciller nazi Hitler nos da toda una explicacion de por que la mujer no esta destinada a trabajos y la vida intelectual:

"El universo del hombre es vasto comparado con el de la mujer. El hombre se centra en las ideas, pero el universo de la mujer es el hombre, donde no ve mas que a el. Por eso, la inteligencia no es en la mujer una cosa esencial. Prefiero, pues, verlas embelleciendose que entregadas a la metafisica, ya que no hay peor calamidad en este mundo que ver a una mujer luchando por las ideas".

En este sentido vemos un mas que clarisimo parangon del nazismo aleman con uno de sus productos importados mas celebres, el falangismo españolista de primera hora, que tambien en palabras de sus aduladores e ideologos condena a la mujer a una vida al margen de la vida publica o intelectual y reservandole el mismo papel tradicionalista en la "nueva españa". Y esque junto al desprecio manifiesto de Jose Antonio Primo de Rivera, fundador del partido fascista Falange Española, al papel en el parlamento republicano de mujeres como Clara Campoamor, Margarita Nelken o Victoria Kent, se sumaba su escepticismo al papel soberano de la mujer cuando dice :

"No soy feminista; por tanto, huelga que le diga que no soy partidario de dar el voto a la mujer."
"Las mujeres nunca descubren nada. Les falta, desde luego, el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar mejor o peor lo que los hombres han hecho."
A causa de la debilidad mental el psiquismo femenino tiene muchos puntos de contacto con el infantil y el animal."
En la presente civilización no tienen nada que hacer las mujeres.

No obstante y por si ello fuera poco, vemos como el nazismo y falangismo importa de su caudillo otras de las cualidades tipicas de los seres habituados con este tipo de ideologias, el maltrato y la violencia machista contra la mujer cuando, en boca de Hitle, dice : "El hombre debe ser instruido para la guerra y la mujer para la procreacion y descanso del guerrero. Si vas con la mujer...¡¡no olvides el latigo!!"
Pero este latigo se levanto literalmente contra la mujer pero tambien metaforicamente, de modo que durante los años de la II Guerra Mundial habia en el III Reich poco mas de 100.000 mujeres en fabricas o puestos publicos frente al mas de 1.500.000 ellas que en esos mismos años se ocupaban en casas como criadas y sirvientas, frente a un numero similar de ellas que ocupaban puestos en fabricas, talleres y demas oficios publicos en paises mas evolucionados como la Union Sovietica.
Por ello, frente a la afirmacion del nazi-fascismo (varonil o femenino) de su apuesta por el papel tradicional de la mujer, frente a sus constantes afirmaciones de que "ellxs no son misoginos, porque entienden el elevado papel de la mujer en casa"...no se dude nunca de que se esconde la mas pueril, vergonzosa y criminal excusa de aquellos que imitando a genocidas, pervive hoy en dia en nuestras calles y escupiendo, humillando y despreciando a las mujeres de todo el mundo, una ideologia que sigue fomentado la sumision, humillacion y desprecio contra la mujer, tal y como decian sus idolos hace ya mas de 60 años.

Contra el nazismo......actua!!

0 comentarios: