CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 3 de julio de 2009

Escuela de Genero Las Mariposas


La Escuela de Género "Las Mariposas" nace a raíz de la necesidad de trabajar en las temáticas de género y sociedad, y su incidencia en la cotidianidad del conglomerado social, mediante la apertura de espacios educativos y culturales que permitieran la concientización y sensibilización, con las distintas formas de discriminación hacia los seres humanos, en especial por su condición de género. El género femenino a través de la historia ha sido víctima de diferentes tipos de abusos y violaciones a sus derechos, violencia física, sicológica, verbal y simbólica que se ha visto representada en nuestra diaria realidad, como los diarios, estadísticas, noticieros etc. Por lo cual nuestro colectivo realiza labores de multiplicación de la idea de equidad y respeto por los derechos de todas y todos, protegidos por el marco jurídico pero no puestos en práctica.
La Escuela de Género "Las Mariposas" es un espacio abierto de educación para mujeres y Hombres en Camino hacia la Equidad! Nuestro principal objetivo es crear espacios de Educacion, para comprender que nuestra realidad social esta plagada de grandes problemáticas sociales entre ellas el sexismo, muchos de estos problemas son evidentes a nivel público, pero muchos se dan en la esfera de lo privado, es decir en las relaciones interpersonales.De puertas para adentro, ya sea en el trabajo o en el hogar, se viven una cantidad de relaciones de discriminación y violencia por motivo de genero.Es por esto que es de gran importancia la vinculaciona un trabajo de campo serio, para discutir, confrontar, debatir y proponer ideas de cambio ante una sociedad que no conoce la palabra equidad.
Cadenas y Rosas desde hace más de dos años ha realizado en diversos espacios, eventos educativos como charlas, ponencias, talleres y muestras artísticas como conciertos y espacios de lúdica e integración, en las cuales han participado diferentes colectivos, artistas, madres y padres de familia, instituciones gubernamentales, fundaciones, claustros universitarios etc. Dándonos un respaldo en las iniciativas que hemos emprendido en nuestra ciudad de manera satisfactoria, pues el ideario se ha difundido con compromiso y responsabilidad.Es un reto para nuestro colectivo realizar este trabajo de conciencia, pero estamos segurxs que con esfuerzo y sabiduria lograremos construir una Barranquilla de respeto por la diversidad y por la euidad entre géneros ni un paso atras!
Inicio: 4 de julio del 2009Hora: 9:000 amLugar: Alianza Francesa Sede CentroCosto: Donación Voluntaria
Duración: 1 añoModulos: 4 modulos de 3 meses cada unoIntensidad Horaria: 3 horas semanalesDias: Sabados en la mañanaModalidad: Presencial y A distanciaProfesores: Catedraticos Universidades del distritoTitulo: Ninguno, la gratitud de haber logrado subir un peldaño mas de la escalera de la vida.Invitación para todas y todos!
Organiza:Colectivo cadenas & RosasBarranquilla - Colombia

0 comentarios: