A la Cárcel del Distrito Judicial de Bucaramanga fue conducido el campesino Iván Mariño Flórez, de 48 años, detenido después de que se comprobó su culpabilidad.
El explicó que el hombre la amarraba a la cama para que no opusiera resistencia. "Después de abusar de ella se desnudaba y se acostaba a su lado. La mamá de la niña se enteró de lo que sucedía y con el dictamen de Medicina Legal (que comprobó el abuso) se hizo el proceso de judicialización y con la Fiscalía se recolectaron pruebas", dijo el oficial.
El hecho ocurrió en la vereda de Santo Domingo, distante 30 minutos del casco urbano de Lebrija. El abusador aprovechaba que su esposa trabajaba como empleada doméstica en el pueblo para suministrar a su hija un sedante en la aguadepanela.
En la misma población ocurrió hace dos semanas un caso similar con una mujer de 19 años que en su diario había escrito cómo su padre abusaba de ella desde que tenía 12 años.
En el 2008 se registraron en Santander 243 denuncias de abusos sexuales en menores de edad.
En el 80 por ciento de los casos los violadores son personas cercanas a la víctima, y se destaca la participación de padrastros y padres biológicos".
0 comentarios:
Publicar un comentario